lunes, 17 de octubre de 2011

CARRILLADAS DE CERDO EN SALSA

Hoy como es lunes voy a poner la receta de algo contundente (para aguantar bien hasta el viernes). Son unas carrilladas de cerdo ibérico en salsa. Son muy fáciles de hacer y en la olla express se tarda un pis-pas. Los ingredientes son (para tres personas, si sois más pues hacer más cantidad): 6 carrilladas de cerdo ibérico (o del normal) 3 zanahorias grandes. 1 cebolla bien grande. 1 vasito de vino tinto (le da más color a la salsa) Sal, pimienta, harina para rebozar las carrilleras y aceite.
Se rebozan las carrilleras con muy poquita harina después de haberlas salpimentado, se doran en aceite (en a misma olla), se sacan y reservan. Se corta la cebolla y la zanahoria y se sofrie en el aceite sobrante hasta que están doraditas, se echa el vasito de vino y se deja que reduzca el alcohol y se incorporan las carrilleras, echando un poco más de caldo o agua (hasta que haya más o menos 1/4 de litro).
Se cierra la olla y se dejan cocer 15 minutos (en olla super rápida) desde que suben los anillos. Cuando se pueda abrir la olla, se sacan las carrilleras y se tritura la salsa (quitando algo de líquido), se vuelven a poner las carrilleras, se le da un ligero hervor y se sirven.
Y ya está, bon apetit!

No hay comentarios :

Publicar un comentario