lunes, 28 de noviembre de 2011

MUFFINS SALADOS DE TOMATE SECO CON HIERBAS

Hace poco he descubierto un blog que me encanta "El rincón de Bea" que recomiendo que echéis un vistazo porque tiene cosas muy ricas y además es muy ameno de leer, está en mis blogs favoritos sólo tenéis que pinchar para verlo.

Bueno, el caso es que viendo lo que había por este blog me encontré de frente con unos "Muffins de tomate seco a las hierbas" y yo que soy más de salado que de dulce... no me pude resistir a hacerlos y están de muerte súbita, os recomiendo que los probéis, porque si los hacéis para estas fiestas vais a triunfar seguro, están buenísimos recién hechos, pero al día siguiente siguen igual de buenos y no se endurecen.

Aunque en lo esencial son iguales a los de Bea yo he hecho algunas modificaciones como, por ejemplo, añadirle semillas de amapola, es que a mí me encanta el toque crunch que dan, pero no pasa nada porque no las pongáis. Con las medidas que pongo salen seis mufins medianos y podéis usar cualquier molde que tenga forma de madalena o de flan pequeño, pero actualmente en cualquier bazar oriental tenéis moldes de silicona en forma de muffin que dan muy buenos resultados y duran un montón, y yo compraría alguno porque en cuanto los hagáis una vez, seguro, que repetís y será un dinero bien invertido. Pero si no lo queréis comprar también podéis usar un molde de plumkake y luego ir cortándolo en trocitos. Es un acompañamiento perfecto para una ensalada o una sopa o una crema...





INGREDIENTES (para 6 mufins)

  • 125 gr. de harina normal
  • 1 cucharada de levadura Royal.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 gr. de leche (yo le puse nata)
  • 1 huevo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 30 gr. de queso parmesano
  • 30 gr. de tomates secos (hidratados en agua unas horas antes)
  • 2 cucharaditas de hierbas variadas: tomillo, abahaca, romero, orégano, pimienta...
  • 1 cucharadita de semillas de amapola


Precalentar el horno a 190º grados y engrasar los moldes muy bien con una pizca de aceite o mantequilla.

En un bol poner el harina tamizada, la sal, la levadura, el queso, los tomates en trocitos pequeños y las hierbas y la pimienta, mezclarlo todo muy bien.

En otro bol batir el huevo, la leche y el aceite. Agregar los ingredientes secos del otro bol y mezclar integrándolo todo, tiene que quedar una masa espesa pero líquida.

Ir llenando los moldes 3/4 partes de su capacidad y hornearlos durante 20-30 minutos. A los 20 minutos meter una aguja en el centro de cada muffin y si sale seca ya están, si sale con restos de masa, dejarlos un poquito más.

Otras ideas de entrantes:

2 comentarios :

  1. Estos muffins tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes tienen que estar buenísimos. Te han quedado geniales. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  2. Sí que estaban buenos, y eso que casi no me dejan probarlos mis fieras, tendré que volver a hacer más. Besitos.

    ResponderEliminar