martes, 19 de abril de 2016

7 TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR LA COCINA

Este va a ser un post muy corto pero a la vez muy útil ya que, seguramente, lo más desagradable del placer de cocinar es, sin ninguna duda,  limpiar y recoger la cocina. 

Aquí os dejo 7 trucos de limpieza para la cocina fáciles y además ecológicos, ya que en la mayoría de los casos no se utilizan productos químicos.

7 trucos ecológicos

1.- Mantener impecable el microondas

  • Humedece una bayeta en agua con vinagre y, sin escurrirla, colócala en el micro 2 minutos. Con esta misma bayeta limpiar todo el interior sin prácticamente esfuerzo.


2.- Fregar el suelo y desinfectarlo

  • Añadir a medio cubo de agua un vaso de vinagre y fregar el suelo. Impide que nos visiten hormigas y demás insectos. Con hacerlo una vez a la semana es suficiente.


3.- Despensa libre de "invitados" indeseables

  • Esparcir un puñado de hojas de laurel por las baldas del armario-despensa o lugar donde guardemos comida y evitaremos las desagradables moscas y gorgojos.


4.- Limpiar ollas quemadas

  • Poner en la olla quemada a partes iguales agua y vinagre, calentar 2 o 3 minutos o hasta que hierva, dejar enfriar y fregar normalmente.


5.- Evitar olores en el cubo de la basura

  • Cubrir el fondo del cubo de la basura con arena de gatos, aparte de absorber los olores, también lo protegerá de los molestos goteos cuando se rompe la bolsa.


6.- Quitar malos olores en la cocina

  • Para eliminar el mal olor que queda en la cocina después de, por ejemplo, freír pescado o cocer coliflor: cocer en un cazo un vaso de agua y un tapón de vuestro suavizante favorito, quedará un aroma estupendo y ni rastro del mal olor.


7.- Desinfectar paños de cocina

  • Poner los trapos de cocina en un barreño, añadir una taza de bicarbonato y un chorretón de vinagre, calentar agua hasta hervir y echarla por encima de los trapos con cuidado de no quemarnos con las posibles salpicaduras. Dejar 15 minutos y lavar en la lavadora normalmente.

Espero que con estos 7 trucos de limpieza se os haga un poquito más llevadera esta acción que es imprescindible para poder seguir cocinando vuestras recetas favoritas.