miércoles, 27 de abril de 2016

LA MEJOR CREMA DE CALABAZA

LA MEJOR CREMA DE CALABAZA PASO A PASO


De todas las recetas de crema de calabaza que he probado(y os aseguro que conozco un montón porque me encanta la calabaza) ésta del canal de youtube de Fablumch (Best butternut squash soup) me parece la mejor en mi opinión.

Es una receta original, sana y además con un sabor ahumado muy rico y distinto a todas las demás cremas de calabaza que había probado hasta ahora.

Tiene varios ingredientes que pueden ser un poco más difíciles de encontrar, como la levadura nutricional, que os recomiendo la busquéis porque es relativamente fácil de encontrar en un herbolario y/o en internet.

La levadura nutricional merece un post aparte, que tengo en mente publicar en breve; pero así resumiendo es un producto alimenticio derivado de la remolacha y una fuente importante de vitaminas del grupo B, tiene un sabor a nuez que recuerda al queso y es considerada por muchos vegetarianos y veganos como un superalimento

En caso de no poder encontrarla se puede sustituir sin ningún problema por levadura de cerveza mucho más fácil de conseguir.


Crema de Calabaza Asada


Ingredientes


  • Una calabaza de más o menos un kilo de peso
  • Una cabeza de ajos
  • Una cebolleta fresca grande
  • 1 litro de caldo de verduras a vuestro gusto
  • Una lata de leche de coco
  • Tres cucharadas grandes de levadura nutricional o en su defecto de cerveza
  • Unas ramas de romero
  • Aceite de coco
  • Sal, pimienta, cebollino
  1. - En primer lugar partir la calabaza en trozos, quitarle las pipas y colocarla en una bandeja de horno. Cortar por la mitad la cabeza de ajo y ponerla también en la bandeja. Salpimentar, colocar las ramitas de romero por encima, echar un chorreón de aceite y hornear durante una hora a 180º o hasta que al pinchar la carne esté cocinada y blandita.
Calabaza Asada

  1. Poner en una olla un par de cucharadas de aceite de coco y rehogar la cebolleta cortada en juliana tres o cuatro minutos hasta que esté transparente.
  2. Añadir la levadura nutricional, la pulpa de la calabaza, tres dientes de la cabeza de ajo que hemos asado y el caldo de verduras. Dejar cocinar por 30 minutos.
  3. Cuando ya tengamos nuestra crema cocinada, triturarla con una batidora o con un robot de cocina hasta que quede bien fina.
  4. Añadir 100 ml de leche de coco, probar de sal y pimienta y cocer otros 5 minutos más removiendo.
  5. Servir calentita con toppings al gusto por encima (cebollino, cebolleta, etc.)

Espero que os guste tanto como a mi.


NOTAS
- Podéis utilizar aceite de girasol si por cualquier razón no queréis utilizar aceite de coco. No recomiendo usar aceite de oliva en este caso porque le daría un sabor más fuerte y esta sopa tiene un toque tailandés muy rico.

- Igualmente podéis sustituir la leche de coco por nata o no ponerla directamente.

- Tal y como está cocinada esta receta es apta para alérgicos al gluten y a la lactosa y puede ser consumida sin problema por veganos y vegetarianos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario