jueves, 29 de septiembre de 2011

TRUCOS

Buenos días!!! Hoy y durante unos días, voy a ir poniendo productos por orden alfabético. Intentaré poner como se usan, conservan y si se pueden congelar. Empezamos por las acelgas:
ACELGAS:
Por supuesto hay que intentar comprarlas lo más frescas que se pueda y consumirlas lo antes posible ya que cada día que pasan en la nevera (por supuesto su único sitio de conservación), van perdiendo vitamina C y sus hojas se ponen lacias. Por lo tanto yo las cocería nada más comprarlas, preferentemente al vapor y dejándolas algo al dente. Luego ya las guardaría en la nevera y las tendría preparadas para cocinarlas como más me gustara (bien con aceite y vinagre, o bien rehogadas con ajo, pimentón y aceite).
Se pueden congelar, ya cocidas, esperando a que se enfríen del todo antes de cerrar el envase y nos durarán un máximo de seis meses aunque es preferible gastarlas antes de tres.
Para descongelarlas dejarlas en la nevera para que la descongelación sea lenta aunque si se tiene prisa se pueden descongelar en el microondas a temperatura descongelación y siempre tapadas (dejándo superpuesta la tapa del tuper para que no haga el vacío).

No hay comentarios :

Publicar un comentario