lunes, 10 de octubre de 2011

MERLUZA RELLENA

Hoy toca un pescadito, para mi Juani:

MERLUZA RELLENA

Aunque parezca un plato complicado, es muy sencillo, está muy bueno y además parece muy sofisticado para cuando viene alguien a cenar, acompañándolo de una ensalada y unos entrantes es el plato perfecto.

INGREDIENTES

1 merluza o pescadilla grande (como de 1 kg. más o menos)
1 cebolla mediana, 1 puerro, tomate triturado.
1/4 de gambas peladas (pueden ser perfectamente congeladas, descongelándolas antes claro)
200 gr. de mahonesa.
Pan rallado.

Se le pide al pescadero que nos limpie la pescadilla-merluza y nos la abra en dos mitades.

Se ponen las verduras picadas muy finitas con algo de aceite y se dejan pochar lentamente. Cuando las verduras estén hechas y blanditas se le añaden las gambas y con el fuego ya apagado se les dan unas vueltas para que se hagan, se le añade como la mitad de la mahonesa y se remueve.

Se sala la merluza-pescadilla y se pone una mitad encima de una placa de horno, se rellena con la mitad de la farsa que hemos preparado ponemos encima la otra mitad de la merluza-pescadilla (en este punto se puede atar el pescado o simplemente pincharle unos palillos para que no se abra demasiado). Añadimos alrededor las verduras que nos han sobrado, un chorreón de vino blanco y se mete en el horno 180ª unos 10-15 minutos. La sacamos y la untamos con la mahonesa que nos ha sobrado, un poquito de pan rallado y se pone a gratinar unos minutos hasta que veamos que está dorado.

Bon apetit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario