jueves, 13 de octubre de 2011

Qué hacerle a un pollo

El otro día me estuve fijando en el precio del pollo por trozos y, por ejemplo, vi que los filetes de pechuga cuestan más o menos 6 euros el kilo, los contramuslos más o menos 5... Y se me ha ocurrido las cosas que se pueden hacer con un pollo entero que buscando bien puede costar como 2 euros el kilo.
Yo compre uno que pesó 1,950 gr. me costó 4 euros y esto es lo que hice con él (solamente se necesitan unos buenos cuchillos y un poco de tiempo no mucho, en cualquier caso el pollero también lo hace si le decimos lo que necesitamos):

Pollo entero preparado para el crimen con las armas de matar bien afiladas:


Con las alas, los muslos y los contramuslos cortados en trozos hice pollo con tomate:



Con las pechugas y como no se me da muy bien hacer filetes, me salen muy pequeños hice nugges



Y con las sobras, la carcasa, los muñones, y unas verduras hice un caldo que luego utilicé para hacer una sopa


Bon apetit.