jueves, 24 de noviembre de 2011

ROPAVIEJA O APROVECHAMIENTO DEL COCIDO

La Ropavieja es un plato popular hecho con carne deshebrada, específicamente la falda y es consumida en Cádiz, las Islas Canarias, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Panamá. Existen muchas formas de hacerla pues suele ser un plato derivado. En la zona caribeña, la carne deshebrada es cocinada con salsa de tomate y se le añaden frijoles, plátanos, arroz blanco y en ocasiones pequeñas arepas. (Wikipedia).

 
En este caso va a ser una receta de lo que se puede hacer con los restos de un cocido madrileño (o cualquier otro cocido que tenga legumbres y carnes).
Además es un buen momento para usar nuestro fondo de nevera que ya puse en otras entradas tomate concasé y cebolla caramelizada.
Con esta receta vamos a ver lo útil que resulta dedicar un día a cocinar productos básicos para luego poder preparar una comida rápidamente y, junto con una sopa hecha con el caldo que también nos ha sobrado, tener una comida en un pis pas.

 
Los ingredientes son fáciles:
  • La carne que nos ha sobrado del cocido cortada en trozos pequeños, incluso deshilachada con los dedos.
  • Los garbanzos, si habéis usado los restos de la carne de hacer un caldo, podéis usar un bote pequeño de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharada de cebolla caramelizada
  • 3 o 4 cucharadas de tomate concasé.

 
En una sartén poner un poco de aceite (que cubra el fondo), echar la cebolla caramelizada y, como ya está hecha, dejar que solamente que coja calor no hay que esperar a que se fría. Echar las carnes y rehogarlas unos minutos para que cojan el sabor de la cebolla, añadir el tomate y los garbanzos, dejar que se cueza un momentín y ya se puede servir.

 
También os puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario