miércoles, 21 de diciembre de 2011

MORCILLA CON PIMIENTOS ASADOS EN PINCHO

Esta receta la aprendí en un curso de cocina que hice el año pasado; hasta que no lo probé no me pude hacer a la idea de lo rica que podía estar esa mezcla.
Me encanta la morcilla pero fuera de hacerme un bocadillo o echarla en algún guiso no se me había ocurrido otra manera de prepararla. Y los pimientos asados... pues siempre lo mismo, en ensalada con ajito picado y aceite y vinagre.
Pues nada este pincho resulta delicioso y puede ser un entrante navideño perfecto ya que os aseguro que llena bastante. Y si pensáis que la morcilla tiene un montón de calorías y grasa animaros pensando que los pimientos son ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C.
Poseen capsaicina, de acción antibiotica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.
Por su alto contenido en fibra hace que el consumo de esta hortaliza dé sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso y los rojos además poseen licopeno de acción anticancerígena.



Ingredientes:
1 morcilla de Burgos (morcilla de arroz)
2 ó 3 pimientos rojos asados.
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Crema de vinagre balsámico de Módena (o simplemente vinagre de Módena).
1 huevo cocido

Se tienen que asar los pimientos con un poco de antelación (unas horas antes) para poder pelarlos y cortarlos en tiras, si este paso os parece un rollo podéis perfectamente utilizar una lata grande de pimientos del piquillo que si son de una buena marca salen estupendos.

Seguidamente se corta la morcilla en rodajas, se pasa levemente por harina, se fríe en aceite y se reserva.

Se pican los dientes de ajo muy finitos y se doran en un poco de aceite (nos vale el que haya sobrado de freír la morcilla) cuando estén dorados se retira la sartén del fuego y se le añade el pimentón, se le ponen los pimientos cortados en tiritas y se vuelve a poner al fuego, se le da unas vueltas para que coja todo el sabor, se le echa un chorretón de crema de vinagre balsámico por encima y el huevo cocido picado.

A la hora de montarlo, se puede poner sobre una tosta de pan de pueblo la mezcla de los pimientos asados y encima una o dos rodajas de morcilla. O servirlo sencillamente en un plato con pan tostado para que cada uno se vaya sirviendo lo que quiera. Por supuesto también es una estupenda guarnición para acompañar a una carne o un pescado.

Otros entrantes que a lo mejor os pueden servir para estas fiestas:
CROQUETAS DE HONGOS
CALABAZA CON MOZARELLA

No hay comentarios :

Publicar un comentario