viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES

No tenía pensado hacer ningún roscón de Reyes porque me parecía un rollo pero ayer tuve dos buenas noticias que me subieron la moral y además una compi bloguera puso una receta que me pareció facilísima de hacer y no me lo pensé dos veces; como tenía todos los ingredientes me animé a hacerlo y os puedo asegurar que me quedó buenísimo, mejor casi que los comprados porque jugamos con la ventaja de comerlo recién hecho, calentito y todavía hoy por la mañana está jugoso y blandito.

El blog de donde he sacado la receta es LA COCINITA DE MARISALAS y os recomiendo que le echéis un vistazo porque ella lo rellena de crema pastelera y le ha quedado de maravilla. Además lo ha adaptado para hacerlo con la Thermomix con lo que todavía es más fácil de hacer.
Es su receta pero como siempre con alguna variación mía.


Ingredientes
380 gr. de harina de fuerza
70 gr. de mantequilla blanda
100 gr.de azúcar
30 gr. de levadura de panadero (o un sobre de levadura de panadero granulada)
30 ml. de aroma de azahar
1 huevo
100 ml de leche
30 ml. de agua
1 pizca de sal

Para la decoración
1 huevo batido
Fruta escarchada
Granillo de almendra
Azúcar remojada con agua.

En un bol grande poner la harina con una pizca de sal en forma de volcán y en el centro ir añadiendo la mantequilla, el azúcar, la levadura, el huevo, la leche junto con el agua tibia, el aroma de azahar e ir amasando poco a poco para que se unan todos los ingredientes. Sacar la masa del bol a una superficie enharinada y amasar (tiene que quedar una masa un poco pegajosa), hacer una bola con la masa y  volver a poner en el bol, tapar con un trapo humedecido y dejar que leve durante hora y media hasta que haya doblado su volumen.
Cuando ha pasado el tiempo se vuelve a amasar un poco y se forma el roscón (como nosotros sólo somos tres dividí la masa en dos para hacer un roscón ayer por la tarde y otro hoy por la mañana). Se coloca el roscón en la bandeja donde se vaya a hornear y se deja levar otra hora y media.
Pasado este tiempo (tiene que volver a crecer un poco), se le pinta con el huevo batido y se le va adornando a nuestro gusto con los elementos de la decoración y por supuesto se le pone una sorpresa.

Preparado para ir al horno
Precalentamos el horno a 220º, lo bajamos a 200º y horneamos a esta temperatura 12 minutos, bajamos el horno a 180º y lo dejamos 10 minutos más. Y ya está listo para comer. Aunque os parezca difícil no lo es y os aseguro que os va a encantar el resultado, además tenemos un fin de semana largo de Reyes para sorprender a los amigos y a la familia. Espero que os animéis a hacerlo.
Feliz día de Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario