miércoles, 22 de febrero de 2012

SAL AROMATICA

Hace algún tiempo me apunté a una campaña para probar una nueva sal que va a salir próximamente al mercado que se llama "Sal Costa", el otro día, por fin, me mandaron las muestras y he empezado a probarla.


Esta sal es sal marina natural refinada e incluye minerales y oligoelementos como yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo y asegura que con tan sólo 3 gr. al día garantiza el aporte de estos minerales. Yo siempre había usado sal yodada y me parece una buena idea para aumentar las defensas de nuestro organismo.Además, al ser tan amables de enviarme muestras para probar, creo que era lógico dedicarles una entrada.



La receta que se me ha ocurrido hacer es una sal aromática, ya que se conserva estupendamente, únicamente tenéis que tener algo más de precaución los que viváis en un ambiente húmedo para que no se os apelmace, y cerrar bien el envase en el que la conservéis para que no pierda el aroma.

Por lo demás, esta sal aromática se puede usar para aliñar ensaladas, para añadir a cualquier carne a la plancha, pescado, pollo asado, en fin, a cualquier cosa que se os ocurra. Además dura muchísimo tiempo.

Ingredientes:
La medida de la cucharada es una cucharilla de café pequeña y por supuesto podéis añadir o quitar las hierbas secas que os apetezcan
  • 1/4 kg de sal marina (si puede ser enriquecida, mejor)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cayena pequeña
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco


En un robot de cocina (puede ser la Thermomix, pero también cualquier picadora que tengamos) poner todos los ingredientes y triturar unos minutos hasta que esté todo bien triturado y mezclado.
Guardar en un bote hermético con una buena tapa para que no pierda su aroma.

Espero que os guste.

2 comentarios :

  1. Se apetece :P Muchas gracias por compartir esta aromática receta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Tengo en mente otras recetas para seguir usando esta sal tan rica. Saluditos.

    ResponderEliminar