domingo, 4 de marzo de 2012

ENSALADA DE TAGLIATELLI VERDES

Como estos días tenemos una primavera adelantada parece que apetece comer cosas un poco más ligeras y aparcar los pucheros para los días de frío que todavía nos quedan (seguramente para las vacaciones de Semana Santa, como todos los años).

Este plato siempre lo pedía cuando iba a cenar, hace años, a un restaurante italiano "Da Nicola", pero últimamente ya no lo incluyen en su carta y como me gustaba tanto intenté sacarlo lo más parecido posible y la verdad es que casi lo he conseguido. Es una ensalada que llena bastante y puede servir perfectamente de plato único, además se puede comer templada o completamente fría al día siguiente, está buena de las dos maneras.

Ingredientes
  • Un paquete de tagliatelli de verduras
  • Un sobre de salmón ahumado
  • Una lata de atún en aceite de oliva
  • Un tarro de sucedáneo de caviar (si el presupuesto lo permite puede ser caviar ¡faltaría más!)
  • Una cebolleta pequeña
Para la vinagreta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de vinagre de Módena
  • Una pizca de sal
Cocer los tagliateli en abundante agua caliente con un puñado de sal. Mientras tanto cortar muy finita la cebolleta y el salmón. Ir poniéndolo todo en una ensaladera grande que nos permita luego mezclar bien la pasta. Añadir la lata de atún bien escurrido el aceite y bien desmigado.
Cuando ya esté cocida la pasta la añadimos al bol, ponemos el sucedáneo de caviar a nuestro gusto (dos o tres cucharadas) y removemos bien.
En un tarro con tapadera hacemos la vinagreta poniendo todos los ingredientes, cerrando el bote y agitándolo bien hasta que quede como una mayonesa clarita. Se lo echamos por encima a la pasta y volvemos a remover bien.


Espero que os guste ya que es un plato muy fácil y muy rápido y que además está muy bueno.
Otros platos de pasta que a lo mejor os pueden interesar:

5 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda esta ensalada! Ligera y sabrosa y el salmon con la pasta es una combinación estupenda!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis platos favoritos. Besos Maicena, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenas noches Angeles, tiene una pinta estupenda... Yo no suelo hacer ensaladas, porque somos celíacos (todos mi marido) y la pasta sin gluten no se me da bien... Pero un día la probaré.
    Me ha encantado también la receta de la fideua...
    Me quedo de seguidora... Bueno, yo no... Mi hija, el blog es suyo.
    Te dejo un enlace para que pases a conocernos.
    Un saludo.
    L.Gemma y Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
  3. http://sandrasingluten.blogspot.com/
    El enlace, que se me olvidó... ¡Cachis!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Me alegro que te quedes por aquí, voy ahora mismo a conocer vuestro blog. Besos.

    ResponderEliminar