domingo, 1 de julio de 2012

ENDIVIAS AL ROQUEFORT

Pues aquí os dejo otra receta fresquita para el calor y con ella me despido durante unos días ya que me voy de vacaciones. Pero a la vuelta espero venir con energías renovadas y seguir poniendo recetas veraniegas que todavía nos queda mucho verano.

Esta receta es para los muy amantes del queso roquefort y aunque no es muy vistosa está muy rica ya que la mezcla del amargor de la endivia y el fuerte sabor del queso la hacen realmente deliciosa.


Ingredientes
  • 4 endivias
  • 100 gr. de nata
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 100 gr. de leche
  • 4 o 5 nueces peladas
Vamos sacando las hojas de las endivías con cuidado para no romperlas y las vamos poniendo en un bol grande con agua para lavarlas, se suele recomendar dejar en remojo las hojas durante media hora para que no amarguen, pero yo nunca lo hago y no me amargan para nada, pero... si lo hacéis os aseguráis de que se les quite el amargor, procurar también si tenéis que cortarlas hacerlo con un cuchillo de plástico o de cerámica para que no se enegrezcan.

Ponemos en un cazo el queso roquefort en trozos pequeños, la nata y la leche (si queréis una crema mucho más rica y cremosa, pero también mucho más grasa, poner sólo nata, es decir, 200 gr. de nata) y ponerlo a fuego muy suave, removiendo constantemente hasta que se haya disuelto el queso y nos quede una crema ligada y espesa, añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto. Añadir las nueces peladas y picadas y remover.

Poner las endivias en un plato grande, el emplatado es imposible y las coloques como las coloques nunca te gusta el resultado: así que ir colocándolas como mejor os parezca. Con una cuchara ir echando la crema por encima para que se llenen bien y listo, deliciosa de comer y con un pescado al vapor es una cena estupenda para estos días.

Espero que os guste y hasta la vuelta.

10 comentarios :

  1. nunca lo he provado pero con esa combinacion tiene que estar muy bueno. Pasa buenas vacaciones, dentro de una semana tambien me voy, besitos y nos vemos al la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi, felices vacaciones para ti también. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo no suelo comprar endivias, pero lo cierto es que me ha gustado esa combinacion de roquefort y nueces con el amarguillo de las endivias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te confieso que yo es de la única manera que me las como, ya que no me gustan de otra manera. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca había visto una receta con endividias de esta manera. Me parece muy apetitosa y apetecible. Bueno, te devuelvo la visita y me quedaré por aquí como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesús por comentar, ya verás si las pruebas que están muy ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA COMBINACIÓN ME ENCANTAN LAS ENDIVIAS DE ESTA MANERA,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Pásatelo bien de vacas. La receta tiene buena pinta, nos encantan los quesos de todo tipo ;)
    bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las endivias al roquefor,yo tampoco las dejo en agua y no me amargan.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa cuanto tiempo! siento mi ausencia pero he tenido 2 meses malillos y sin tiempo alguno; que ricas tus recetas y esta ultima viene genial porque es rápida y seguro que deliciosa para estas noches de verano.

    Besos!

    ResponderEliminar