sábado, 17 de noviembre de 2012

TARTA OREO

Esta tarta la había visto muchas veces en las estanterías de los supermercados como un preparado para hacerla en un momento, pero nunca se me había ocurrido comprarla o intentar hacerla de manera casera.

Pero el otro día entré en un canal de Youtube que os recomiendo: "De uvas a peras", en el que explica muchas recetas de cocina muy interesantes y muy bien explicadas, entre ellas ésta y se me ocurrió hacerla en casa sin ningún preparado de por medio. Es muy fácil de hacer y, además de muy rica, queda muy bonita ya que parece una galleta oreo gigante.



Ingredientes:
  • 24 galletas Oreo
  • 1 tarrina de queso tipo philadelphia
  • 400 ml de nata (dos bricks)
  • 150 ml de leche
  • 1 paquete de gelatina neutra en polvo o 10 gr. de agar-agar
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. aproximadamente de mantequilla derretida

Separar las galletas en dos mitades guardando en un bol la cremita que tienen en su interior. Triturar las galletas en una picadora y del polvo resultante guardar algo menos de la mitad. Al resto de la galleta picada añadirle la mantequilla derretida, formar una pasta y cubrir un molde desmontable de unos 22 centímetros; si no tenéis molde desmontable forrarlo de papel film, que sobresalga bastante del molde, para que luego podamos desmoldar la tarta sin que se rompa. Guardarlo en el congelador mientras preparamos la crema.

Separar un poco de leche y diluir el paquete de gelatina. En un cazo al fuego poner la nata, la leche, la tarrina de queso, el azúcar y la cremita de las galletas oreo que habíamos reservado. Remover hasta que esté todo bien diluido y mezclado. Cuando empiece a cocer bajar el fuego al mínimo y añadir la gelatina dar unas cuantas vueltas y retirar del fuego.

Cuando la crema se haya templado un poco, sacar el molde del congelador y echar la crema con mucho cuidado encima de la galleta. Dejar enfriar una hora en la nevera.

Por último, cuando la crema esté algo cuajada espolvorear por encima el polvo de galleta oreo que habíamos guardado hasta que esté bien cubierta. Volver a meter en la nevera hasta que cuaje completamente.  Aunque con cuatro horas suele ser suficiente, lo mejor es dejarla de un día para otro para que esté bien firme.

Espero que os guste, en mi casa ha sido un verdadero éxito.

22 comentarios :

  1. Guardame un trocito!!! jeje. normal que haya encantado en tu casa, porque tiene q estar deliciosa! y es muy fácil, yo pensaba q sería máscomplicada!

    ResponderEliminar
  2. Pues no ha quedado ni una miga! A la próxima te guardo un buen trozo! Gracias por comentar. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta original y riquísima. Yo también las he visto en los súpers y no las he querido comprar.
    Ahora si que no tengo excusas para prepararla. Gracias por compartirla.
    En mi casa también volará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cómo os gusta. Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  4. Buenísima, la tengo pendiente de hacer.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerla que sale muy bien, lo malo es que engorda! Un beso.

      Eliminar
  5. Yo de momento aún no la hice pero en pendientes la tengo, tiene que estar buenisima, normal que en tu casa fuera todo un éxito.

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto,tiene una pinta buenísima.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta me gusta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. He echado un vistazo al canal que recomiendas y parece interesante, lo veré más detenidamente. La tarta tiene un aspecto fenomenal y me imagino que los niños darán buena cuenta de ella. Los míos son ya un poco grande pero les encanta las galletas Oreo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Mi niño también es grande, pero mata por las oreo y la tarta le encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. il a l'air excellent j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. que rica! la tendria que tunear y hacer seguro que esta de vicio!

    ResponderEliminar