miércoles, 2 de enero de 2013

CREMA DE VERDURAS VARIADAS

Después de una temporada de no publicar nada por diversos motivos: falta de tiempo, de inspiración, ajetreo típico de estas fechas... Se me ocurre preparar una receta suave que nos desengrase un poco de todas estas cenas bacanales que hemos tenido y también, por qué no, que nos aligere un poco el bolsillo que falta nos hace después de los gastos navideños. Además todavía nos queda la comida del día de Reyes y tenemos que hacer un huequito para el Roscón, que ya empezaremos la dieta en serio a partir del día 7 de enero.


Ingredientes
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • 2 puerros
  • 100 gr. de maíz congelado
  • Unas hojas de acelgas o espinacas (frescas o congeladas)
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • 100 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser un resto que nos haya sobrado)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimentón de la Vera
  • 1 litro y medio de caldo de verdura
Ponemos a cocer todas las verduras con el caldo en la olla superápida y las dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando haya terminado y se haya enfriado un poco, lo trituramos con la batidora o con un pasapuré.

Aunque con la batidora queda bastante bien de consistencia, a mí me gusta (aunque emplee un poco más de tiempo) pasarlo después por un colador chino, ayudándome de la batidora, para que se quede con una textura cremosa y suave a la que no le hace falta añadirle nada más, ni nata ni quesitos, con lo que me queda una crema todavía más light. Pero si queréis añadirle en el último momento un chorrito de nata os va a quedar espectacularmente rica.

Para decorar cada plato espolvorear una pizca de pimentón dulce o picante y un chorrito de aceite virgen.

Espero que os guste. Feliz año a todos y especialmente a los que me seguís y comentáis mis recetas y me ayudáis a seguir.

6 comentarios :

  1. Hola Ángeles, Tiene una pinta muy rica esta cremita, y después de tanta fiesta, no veas lo bien que sienta. Si te pasas por mi blog, tengo puesta una encuesta y me gustaría que me ayudases con ella. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. sanisimo y buenisimo, ahora apetece mucho!!
    saludos y feliz año.Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Como apetecen después de tanto atracón.Féliz Año

    ResponderEliminar